Hay que salir a votar la próxima semana para Consejos de Juventud porque será uno de los mayores triunfos de la democracia: Duque

74

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este sábado a los jóvenes colombianos a salir a votar el próximo domingo 5 de diciembre en la primera elección de miembros de los Consejos de Juventud en la historia del país.

Durante la jornada ‘Le Cumplimos a Córdoba’, que se llevó a cabo en la Villa Olímpica, de Montería, el Jefe de Estado hizo énfasis en que la elección, en la que podrán participar los colombianos entre 14 y 28 años de edad, es un triunfo de la democracia.

“Quiero hacerles un llamado muy especial. Amigos, estamos a ocho días –¡a ocho días!– de que sea la elección de los Consejos Municipales de Juventud. Hay que salir a votar la próxima semana, apreciados congresistas, alcaldes, líderes sociales”, manifestó el Mandatario.

Y pidió “motivar a la juventud, porque ese será uno de los triunfos más grandes de la ciudadanía juvenil de Colombia y de nuestra democracia”.

“Por primera vez en este hemisferio una elección pública, abierta, para elegir a los jóvenes que van a estar en los Consejos Municipales. Eso será trascendental”, puntualizó.