HASTA EL MOMENTO NO HAY COVID19 EN CÁRCELES DE LA REGIÓN CARIBE

39

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, viene realizando desde la Dirección de la Regional Norte, la puesta en marcha de diferentes medidas, con el objetivo de mitigar y contener la propagación del COVID-19, en los 15 Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional que hacen parte de esta Regional.

A la fecha, reiteran que no existe un solo caso de privados de la libertad, contagiados por este virus en las cárceles de Barranquilla, Sabanalarga, Cartagena, Magangué, Valledupar, Montería, Riohacha, Santa Marta, El Banco, San Andrés, Sincelejo, Corozal, Valledupar y Tierralta.

El INPEC, ha tomado las medidas de prevención y desinfección por lo menos una vez al día, diariamente, utilizando productos de aseo biodegradables con menor repercusión sobre el medio ambiente.

Es importante resaltar que este mismo procedimiento, se realiza para todo el personal externo que por la naturaleza de sus funciones, ingresan a los establecimientos penitenciarios y carcelarios, tales como proveedores de bienes y servicios, notificadores y mensajería