Un integrante de la Policía fue asesinado en un ataque de francotirador perpetrado al parecer, por el Eln, en la vereda La Floresta zona rural de Cúcuta. Se trata del patrullero de la Policía, Jean Carlos Calderón, quien adelantaba labores de centinela.
¡Luto institucional! Rechazamos el vil acto criminal que le arrebató la vida a nuestro patrullero Jean Carlos Calderón Mendoza, mientras cumplía con su deber en la Subestación de Policía La Floresta, en Cúcuta. Nos unimos en solidaridad con su respetada familia. pic.twitter.com/Zt5TMvXz4x
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 14, 2025
Calderón fue impactado por un francotirador y a pesar de la reacción de sus compañeros murió debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el asesinato.
Las autoridades ordenaron un despliegue hacia ese sector de la zona rural y en la vía que comunica hacia el municipio de Puerto Santander con el fin de garantizar la seguridad de los uniformados y de la población civil, además de evitar nuevos ataques.