Harold Echeverry aceptó que asesinó a la menor Michell González en Cali

55

Harold Andrés Echeverry reconoció ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías que asesinó a Daihiana Michell González Sierra de 15 años de edad. Ante un juez reconoció su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado.

 

En medio de una audiencia reservada, Echeverry aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía Genera de la Nación. Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios que recopiló la Fiscalía General en tiempo récord y que presentó en medio de la audiencia de imputación que se realizó en la tarde de este martes, Echeverry decidió aceptar su responsabilidad.

Esto agiliza inmediatamente el proceso en su contra y próximamente podría conocerse una sentencia condenatoria. Cabe recordar que, ante la gravedad de los hechos y que la víctima es una menor de edad, no tendrá beneficios ni tampoco rebajas.

La Fiscalía presentó al presunto agresor ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías. Luego de la legalización de captura, el fiscal del caso adelantó la imputación de cargos contra el sujeto que fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Villavicencio.

Ante la gravedad de elementos materiales probatorios, el fiscal le imputó el delito feminicidio agravado por circunstancias de mayor punibilidad ya que habría sometido e incomunicado a la víctima quien, además es menor de edad. Igualmente, el fiscal le imputó el delito de hurto calificado y agravado, por haberse apoderado ilegalmente de una motocicleta que se encontraba en el taller automotriz.

Este crimen ha generado un profundo repudio y las autoridades civiles y policiales del país, se han volcado para exigir que haya justicia. El feminicidio de la menor de 15 años ocurrió el pasado 7 de diciembre.

Lea también: Fiscalía identificó en Cali al presunto responsable de amenazas contra Gustavo Petro