Hallan los restos del avión que desapareció en el extremo oriente de Rusia

19

Equipos de rescate rusos localizaron este martes el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

“Los rescatistas encontraron restos del avión, su trabajo se ha visto dificultado por la geografía del terreno”, dijo la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, en un comunicado enviado a la AFP.

Loa restos fueron encontrados a las 21h06 (09h06 GMT) a unos cuatro kilómetros del aeropuerto donde el avión debería haber aterrizado, cerca de la costa del mar de Ojotsk. El equipo de unos 30 rescatistas está tratando de llegar al lugar del accidente con vehículos todoterreno, según la misma fuente.

“Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, dijo el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, en un video publicado en la web de la región.

El avión, un Antónov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatski, hacia la ciudad costera de Palana cuando dejó de transmitir, dijo a la AFP Valentina Glazova, portavoz de la oficina del fiscal regional responsable de transportes.
Según la portavoz, 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación iban a bordo, aunque inicialmente había dado la cifra de 23 pasajeros.