Hallan cadáver de colombiana en una vivienda de España: sus gatos se alimentaron del cuerpo por semanas

44

Esta semana, la Policía Nacional de España encontró el cuerpo de una mujer de 77 años en una vivienda de Madrid. La llamada de una vecina alertó a las autoridades, puesto que la mujer manifestó no haber visto a la adulta mayor en varias semanas y que ella vivía sola junto a sus siete gatos, además, de la vivienda salía un mal olor.

Los vecinos de la mujer colombiana llevaban varios días preguntándose por ella, pues era común verla en las calles alimentando a gatos callejeros. Algunos se acercaron a su casa, después de corroborar que no atendía a su teléfono personal, al percatarse de que el buzón de la adulta mayor estaba lleno de papeles pensaron que tal vez se había contagiado de coronavirus, pero el mal olor del lugar les hizo pensar lo peor.

Según detallan medios españoles, al recibir la llamada al 091 (número de emergencia de ese país) varios uniformados hicieron presencia en el lugar y al notar el olor que salía de la vivienda, llamaron a los bomberos para que ingresaran al hogar de la mujer. Al entrar, los uniformados se encontraron con una macabra y desoladora escena, el cuerpo de la mujer de 77 años estaba en estado de descomposición y varias partes de su cuerpo tenían evidencias de que sus gatos se las habían comido.

Tras hacer las debidas indagaciones, las autoridades españolas lograron establecer que el cuerpo era de una mujer colombiana de 77 años identificada como Clara Inés Tobón, quien falleció en soledad por no tener a ningún familiar cercano, al parecer, por causas naturales.

Se ha podido establecer que Tobón tenía síndrome de Diógenes, razón por la que en su casa, que era el número 5 de la calle San Cugat del Vallés del distrito Fuencarral en Madrid, España, se encontraron múltiples bolsas de basura. Se está a la espera del análisis de los forenses, pero las autoridades creen que su muerte se dio hace aproximadamente tres meses y que fue por causas naturales.
Tomado de Infobae