Hallan a un tigrillo muerto en la vía entre San Juan Nepomuceno y Carreto; la especie se encuentra en vía de extinción

65

Cerca al Santuario de Flora y Fauna los Colorados, zona protegida de los Montes de María, de enorme importancia ecológica ya que en ella se protege uno de los últimos bosques nativos que permanecen aún en pie de la serranía, fue encontrado muerto un tigrillo, dicha especie se encuentra en vía de extinción.

Según la información de las autoridades, un tractocamión lo impactó ocasionandole la muerte al tigrillo macho que intentaba cruzar la vía que conduce al sector de Carreto entre las poblaciones de San Juan Nepomuceno en Bolívar.

El felino fue descubierto por un ciclista pasada las 5:30 de la mañana, que acostumbran a practicar esta actividad deportiva, en la troncal de occidente. “Nosotros íbamos en nuestras bicicletas y cuando pasábamos por el lugar, observamos al animal sin vida en medio de la carretera, al ver lo ocurrido, nos bajamos de las bicis para sacarlo de la vía porque transitaban muchos vehículos de carga pesada y, al tocarlo sentimos que estaba caliente y flexible, no tenía mucho tiempo de haber muerto”, expresó Gabriel Medrano, ciclista sanjuanero.

Gabriel mencionó que este no era el único animal muerto que se encontraron en la vía, “esa carretera parece una autopista, las mulas y carros van a millón, no solo nos encontramos con ese tigrillo muerto, también contamos como ocho animales atropellados, entre ellos; perros y ardillas”.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado, los ciudadanos de este municipio invitan a preservar la fauna y flora, “estos felinos están en vía de extinción y debemos de mantener en nuestro pulmón verde, así mismo, le pedimos a las autoridades de tránsito para que implementen señalizaciones que puedan alertar a los conductores”.