Con motivo de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se llevará a cabo entre el 9 y el 10 de noviembre en la capital del Magdalena, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informa a las agencias marítimas, capitanes, armadores de naves y comunidad en general sobre la implementación de restricciones temporales de navegación.

Estas medidas, de cumplimiento obligatorio, tienen como propósito garantizar la seguridad marítima durante el desarrollo de las actividades programadas en la jurisdicción. Por lo anterior, se restringe toda navegación en los siguientes sectores y horarios:
Pozos Colorados y Aeropuerto Internacional Simón Bolívar: desde el 7 de noviembre a las 15:00 horas hasta el 11 de noviembre a las 06:00 horas.
Rodadero Norte y Sur: el 8 de noviembre desde las 17:00 horas hasta las 06:00 horas del 9 de noviembre.
Bahía Interna de Santa Marta: el 9 de noviembre entre las 16:00 y 23:00 horas.
Durante este periodo, las embarcaciones que operen cerca de las zonas restringidas deberán mantener comunicación constante con la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta, a través del radio VHF marino en los canales 14 o 16, dejando el canal 16 libre para emergencias.
La Dimar hace un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para acatar rigurosamente estas disposiciones, con el fin de proteger la vida humana en el mar y garantizar el desarrollo seguro de los eventos programados durante la cumbre internacional.





