Habitantes de Ciudad Paraíso, en Soledad, sin agua en medio de la pandemia

217

Ya son varios días en que los habitantes del barrio Ciudad Paraíso, no cuentan con el preciado líquido, e inclusive, hay sectores en donde nunca ha llegado; tampoco cuentan con alcantarillado, ni acueducto, por lo que hacen un llamado de auxilio al gobierno local, para que brinde soluciones a esta problemática.

En medio de la pandemia, es aún mayor la preocupación, debido a que una de las alternativas para evitar la propagación del coronavirus, es el constante lavado de las manos.

“La gente necesita ese servicio porque estamos en cuarentena, no quieren que la gente salga, no quieren que la gente se aglomere”, expresó una habitante del barrio.

Algunos de los ciudadanos, deben dirigirse hasta vías principales donde llegan carrotanques y comprar el agua, lo que catalogan como un “negocio”, para algunos políticos, que se verían beneficiados con el suministro.

En otros sectores de Ciudad Paraíso, sus habitantes aseguran que el servicio escasea desde mucho antes de iniciar la pandemia. “Nosotros estamos sin agua desde antes de cuarentena. No se imaginan, tenemos que hacer de tripas corazón, para lavarnos”, mencionó otro habitante del sector.

Otras de las problemáticas que denuncian los soledeños, es el alto costo en los recibos de luz, pese a que el sector es estrato 1, un mes del servicio les llega por más de 180 mil p

 

esos, valor que, por estos días de pandemia, les es imposible pagar.