La Gobernación de Sucre continúa haciendo presencia en los territorios que han resultado afectados por el desbordamiento del río Cauca en el sector de Cara e Gato, llevando ayudas a las comunidades. En esta ocasión llegaron hasta las veredas Caño Caimán y Caño Viejo, perteneciente a San Benito Abad entregando a los habitantes tanques potabilizadores de agua.
La entrega fue posible gracias al trabajo articulado que realiza la Gobernación a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos Atención de Desastres y Cambio Climático del departamento de Sucre con la ONG Americare Colombia, que en los últimos 3 meses han hecho estas entregas con el acompañamiento del gobierno departamental.
Los habitantes de estas poblaciones estaban sufriendo enfermedades por el consumo de agua que sacaban de los caños, pero en una visita por parte de la Gobernadora, Lucy García Montes, se comprometió a mejorar la situación con la entrega de tanques potabilizadores de agua.
“Esta es una ayuda necesaria porque nos sirve para filtrar el agua por la contaminación que tiene el caño. Esto nos mejora la calidad de vida, por eso agradecemos a la Gobernación de Sucre y Americare por brindarnos estos tanques potabilizadores de agua. Gracias a la doctora Lucy García, porque ha estado pendiente de nosotros, nos ha brindado ayudas humanitarias mercados y ahora estos potabilizadores de agua”, dijo Dioselina Corpas Silva, habitantes de Caño Caimán.
Luis Valerio, por su parte, considera esta ayuda como una bendición porque mejorará la salud al tomar agua filtrada, ya que la que tomaban del caño es de mala calidad.
“Estábamos tomando agua cochina por eso estos tanques potabilizadores de agua nos van ayudar mucho, agradecemos a la Gobernación de Sucre, en cabeza de Lucy García, porque cuando vino acá hace varias semanas nos hizo esta promesa y nos está cumpliendo, una mujer de palabra, y es la única gobernadora que ha visitado estas tierras en toda la historia”, agregó Valerio.
Dagoberto Palencia Quintero, quien reside en Caño Viejo, fue otra de las personas que agradeció en nombre de la comunidad a la Gobernación de Sucre y la ONG Americare Colombia.
“Estábamos tomando agua en mal estado y con estos filtros la situación va mejorar para todas las familias que residimos en este lugar”, dijo Palencia Quintero.
Paola Tous Bertel, directora de la Unidad, agradeció a nombre de la Gobernación de Sucre toda la ayuda que le brindó la ONG Americare Colombia a los habitantes de la Mojana y el San Jorge que han resultado damnificado por el desbordamiento del río Cauca, en el sector de Cara e Gato y espera que regresen pronto al departamento.