La Representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, destacó las decisiones que se adoptaron para frenar la propagación del coronavirus en el departamento, y precisó que para lograr este propósito es fundamental el apoyo del Gobierno Nacional.
“Si nuestra gente solo aprende de esta manera, tocará. Necesitamos detener los contagios en el departamento y si tenemos que castigar a los infractores, ésta es la estrategia” sostuvo la congresista.
Se definió que a los infractores de las medidas de aislamiento, se les trasladará a lugares especiales que se van a habilitar para que cumplan estas sanciones. Pero igualmente, se dispuso un incremento del pie de fuerza de la Policía y el Ejército. De igual manera se anunció que el Gobierno Nacional se compromete en más ayudas humanitarias y entrega de elementos de bioseguridad.
“Estarán 24 horas aislados, a ver si así aprenden. Esto no es un juego” añadió
El pronunciamiento lo hizo la representante Villalba, luego de la reunión de los congresistas del departamento con la gobernadora Elsa Noguera, altos mandos militares y los viceministros de Salud, Interior y Defensa.