El Presidente Gustavo Petro dio una declaración durante el viaje que tuvo el fin de semana a Venezuela, en el que participó de varios eventos. Palabras que generaron sorpresa en los asistentes a un acto en el vecino país. El mandatario habló en la Feria del Libro del vecino país incluyéndose en la población en Colombia con problemas mentales.
“Dicen que uno de cada cinco colombianos padecen o padecemos problemas mentales, esto me lo coge la prensa y me lo vuelve un escándalo mañana, pero son los estudios científicos; depresión, angustias, pareciera que no se siente la violencia, pero mientras va construyendo el ser humano va construyendo una cultura”, expresó el Presidente Gustavo Petro.
“Porque para tapar el que tengamos una de las constituciones más democráticas del mundo, con un genocidio en donde hoy vemos Palestina y cómo bombardean niños y niñas, pues en Colombia lo hacían todos los días por orden del jefe del Estado. ¿Bombardear?, en Colombia no es extraño, han muerto 350 niños y niñas desde el año 2000, bombardeados”, agregó el mandatario de los colombianos.
Ante la hipótesis de que el Jefe de estado consuma algún tipo de droga o tenga algún tipo de adicción, Petro respondió “La única adicción que tengo es al café por las mañanas”. Esto tras una carta abierta de la Periodista María Jimena Duzán dirigida al Presidente.
El embajador de Colombia en Reino Unido, el exsenador Roy Barreras, también se pronunció en sus redes para defender al mandatario.
Carta por X a @MJDuzan sobre su carta a @petrogustavo : Apreciada Maria Jimena . Cualquier profesional en salud mental le explicaría que si Ud. a una persona NORMAL y SANA la estigmatiza públicamente sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es… https://t.co/vxryho2Z7Z
— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 5, 2023