Gustavo Petro recibió su credencial como presidente electo de Colombia y Francia Márquez como vicepresidenta electa

39

Al recibir su credencial como vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina dijo que su compromiso será trabajar por la dignidad de las mujeres, los indígenas los afros, la discapacidad, los campesinos.

Durante su discurso agradeció a quienes la apoyaron por llegar hasta donde hoy llega “a mi pueblo raizal, negro, palenquero gracias por creer”, dijo Márquez.

“Merecemos vivir con justicia social y cuidando nuestra casa grande: la madre tierra”, recalcó.

Dijo que la entrega de la credencial es un momento que merece agradecer a todos, a su familia, destacando a su tío Eduard Mina López quien fue para ella como su padre. “Gracias por haberme enseñado el camino de la dignidad”, concluyó la vicepresidenta electa de Colombia.

Entre tanto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, agradeció y reconoció el ejercicio democrático de las autoridades electorales en el marco de las tres elecciones en las que participó y que hoy le permiten llegar al primer cargo del país.

 

Igualmente, durante su discurso anunció que presentará como proyecto de ley el nuevo Código electoral tal como fue aprobado por el Congreso de la República para que inicie su discusión desde el 20 de julio con sus congresistas, pero que será avalado una vez asuma la presidencia el próximo 7 de agosto.

“Como una discusión de reforma de las instituciones para buscar la transparencia del voto a partir de esa ley que será proyecto de ley”, destacó.

Más de 1.300.000 jóvenes entre los 18 y 21 años votaron por Gustavo Petro

Sobre las elecciones resaltó los resultados que muestran la disminución de la abstención, “3 millones de ciudadanos sí participaron en la segunda vuelta. Gente pobre de regiones marginadas, barrios pobres”, enfatizó.

Así mismo, se mostró satisfecho porque de los más de 11 millones electores que le dieron la victoria el pasado 19 de junio, 1.300.000 fueron jóvenes entre 18 y 21 años.

“Se trata de un millón más de jóvenes en el inicio de su juventud que hoy decidieron cambiar la historia de Colombia. Este es un tema de vital importancia. Este gobierno se debe a sus electores, pero sobre todo a esa población joven”, enfatizó.