GUSTAVO PETRO PUBLICA SU HISTORIA CLÍNICA: NO TIENE CÁNCER

112

El senador y líder opositor, Gustavo Petro, publicó en sus redes sociales, la historia clínica correspondiente al tratamiento que inició en Cuba, por una lesión en su esófago.

Cómo se recordará, Petro anunció semanas atrás, un diagnóstico previo de cáncer de esófago en etapa temprana, indicando que realizaría su tratamiento en la isla.

Sin embargo, el senador Petro, anunció que hasta la fecha “no tiene células cancerosas”, no obstante, en la historia clínica, se advierte que, en tres meses, debe realizarse una nueva endoscopia para verificar su estado de salud, y continuar el seguimiento a la lesión que presenta.

“Les agradezco mucho la solidaridad y la atención en estos momentos difíciles. Fui diagnosticado de cáncer de esófago, tenía antecedentes de reflujo, y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico, se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”, expresó.

En la segunda prueba, se evidenció una “mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica, se realiza exérisis de la mucosa con biopsia, para hoy no habría células cancerosas”, explicó el congresista.