Gustavo Petro, pidió a EE.UU. borrar a Cuba de los paises que apoyan el terrorismo

21
El Presidente Gustavo Petro en su llegada a Nueva York.

A través de un extenso mensaje en su red social X, el Presidente Gustavo Petro, pidió este sábado en su llegada a Nueva York, sacar a Cuba de la lista de paises que apoyan el terrorismo. 

 

El mandatario de los colombianos Gustavo Petro, señaló que el hecho de que Cuba haya sido incluída en esta lista, se debe a la solicitud realizada por el ex presidente Iván Duque.

“la excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes tal como pedia Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los paises de Colombia, Cuba y Noruega”, aseguró Gustavo Petro.

Gustavo Petro, durante el tercer ciclo de diálogos de paz en la Habana, Cuba.

 

Petro recordó que su Gobierno negocia por la paz con esos mismos negociadores libres del ELN.

“La consecuencia de la traición de Duque a la palabra empeñada por el gobierno de Colombia es que hoy la mayoría de las medicinas que se necesitan importar para la vida de niños y niñas no se pueden entrar a Cuba”, sostuvo el Jefe de Estado.

 

Lea también: Presidente Petro exigió de las autoridades un compromiso rotundo con las investigaciones por el caso de Tierralta, Córdoba

 

El Presidente de la República puntualizó que el gobierno de los EEUU debe comenzar a cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina.

“Sacar a Cuba de la lista de países que ayudan al terrorismo, es recuperar la verdad en nuestras relaciones y el comienzo de un nuevo dialogo para superar los problemas de nuestra América común”, expresó el mandatario.

 

El expresidente de la República, Iván Duque, se pronunció tras la publicación del mandatario Gustavo Petro.

“La dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros”, indicó.