
El general William Salamanca confirmó que esta medida es para proteger los establecimientos diplomáticos de la religión y muchos de los creyentes a nivel nacional.
Ante el conflicto de violencia que se presentó desde el sábado en Medio Oriente y el cual ha dejado más de 5000 víctimas, el mandatario Gustavo Petro a instado a través de la Policía Nacional resguardar la seguridad de las embajadas y sinagogas de todo el territorio nacional.

Precisamente, esto servirá de medida preventiva para proteger las instalaciones diplomáticas el cual involucra componentes de la fuerza pública. Es de recordar que, son dos las veces que han vandalizado la embajada de Israel en Bogotá.
“La Policía, desde que ocurrieron los lamentables hechos en Israel y la Franja de Gaza, por instrucción del mismo presidente de la República, reforzó la seguridad de las embajadas, también las sinagogas y estamos en ese plan de protección. Hay un componente de inteligencia policial, hay un componente de cuadrantes y hay un componente de la policía diplomática reforzándose lugares”, destacó el general William Salamanca.