Se cumple un año de la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República. Un año en medio de escándalos e implosiones política.
Al inicio de su mandato hubo polémica, pues cuarenta y cinco minutos antes de lo planeado, cuando ya todo estaba listo para recibirlo, el presidente Gustavo Petro canceló la ceremonia de reconocimiento de tropas y la nueva cúpula militar, primera vez que un presidente cancela un evento de tal magnitud.
El polémico plumón de ganso se suma a la lista, las compras realizadas por la Presidencia en los que se ve que adquirió electrodomésticos y lencería de hogar para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, todo a través del Departamento Administrativo de la Presidencia. Esto en dos compras una por $93.084.400 pesos, y la segunda por $79.999.800.
Continuaron los quebrantos, la coalición del gobierno se rompió, en medio de las discusiones por la controversial reforma a a la salud.
Otro de los golpes, fue el del caso Laura Sarabia, su exjefe de gabinete. Esto luego de que Marelbys Meza, exniñera de la otrora jefa de Gobierno, denunciara que fue sometida al uso de polígrafo por parte del equipo de seguridad presidencial tras la pérdida de un dinero en la vivienda de su empleador.
El caso, no quedó allí, el escándalo trascendió, pues se dieron a conocer unos audios donde Armando Benedetti, ex embajador Colombia en Venezuela, donde aseguró que gestionó $15 mil millones de pesos para la campaña del presidente Gustavo Petro. El caso tocó fondo con el suicidio del coronel Óscar Dávila, involucrado en el caso de las chuzadas ilegales.
Los escándalos continuaron, los casos que enlodan al gobierno, se vieron esta vez relacionados Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien aceptó que ingresaron dineros ilegales a la campaña de su padre en la región Caribe.
Y en su gabinete otros también se vieron envueltos, María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte, imputada por el delito de contratación sin cumplimiento de requisitos legales por la celebración de 106 contratos de prestación de servicios.








