Guía para conocer la importancia de una adecuada revisión técnico-mecánica

49

¿Qué es la revisión técnico-mecánica? ¿Cuál es su obligatoriedad? ¿Dónde se realiza? ¿Qué es un Centro de Diagnóstico Automotor? ¿Cuál es el costo de la revisión? ¿Qué pasa cuando no se realiza? Éstas son algunas inquietudes que resuelve la Guía sobre la “Importancia de una Adecuada Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTMyEC)”, de la Superintendencia de Transporte, que ya se encuentra publicada en la página web www.supertransporte.gov.co.

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “la revisión técnico mecánica permite verificar que todo vehículo de transporte terrestre automotor cuente con las condiciones de seguridad, pues así se garantiza la integridad de todos los actores viales. Estamos comprometidos con la ciudadanía y con un servicio óptimo cuando transitamos, así, como en aunar esfuerzos para reducir los siniestros en nuestras vías colombianas, por eso publicamos esta Guía que puede ser consultada de manera fácil por todos los interesados, ya sean conductores, empresarios y los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito”.

La Guía sobre la Importancia de una Adecuada Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTMyEC) puede ser consultada en el link https://bit.ly/3OgzrV4 y fue elaborada por la Delegatura de Tránsito y Transporte Terrestre con el propósito de brindar una herramienta cercana a la gente y poner a disposición, información fundamental para conocer el marco normativo que rige el sector.

Contenido de la Guía

La Dirección de Promoción y Prevención de Tránsito y Transporte Terrestre de la SuperTransporte, realizó este documento de manera rigurosa, pero de fácil lectura, cuyo contenido se fundamenta en los siguientes aspectos clave a la hora de realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes en nuestro país:

*Obligatoriedad de la revisión técnico mecánica.

*Tipos de revisiones.

*Tipos de defectos que pueden encontrarse en el proceso.

*Formato Uniforme de Resultados -FUR.

*Requisitos para el registro Centros de Diagnóstico Automotor -CDA.

*Costos de la revisión.

*Certificados derivados de la revisión.

*Consecuencias de no realizar la revisión.