Grupos civiles piden al alcalde Pumarejo decretar alerta roja en Barranquilla

187

Alarmados por el incremento en las cifras de contagios con coronavirus en Barranquilla en las últimas semanas, un grupo de líderes y organizaciones civiles locales enviaron una carta al alcalde Jaime Pumarejo, en la que solicitan decretar la alerta roja en Barranquilla.

En este comunicado, un grupo de organizaciones no gubernamentales le expresan al mandatario su preocupación por el manejo que le vienen dando las autoridades en la ciudad. “Esta zona del país debe ser declarada una zona de emergencia y hacemos el llamado al alcalde de Barranquilla a que se declare la alerta roja”, señaló Jesica Manotas, Directora de Foro Costa Atlántica.

Además, esta iniciativa solicita mayor personal de salud, acciones humanitarias de emergencia, medicinas, alimentos, tapabocas, pedagogía, celeridad en las pruebas, cercos epidemiológicos y protocolos con enfoque de derechos.

 

“Tiene como propósito el llevar a la señora gobernadora del Atlántico y el señor alcalde Distrital, una serie de reflexiones, propuestas e iniciativas, que llevarían a fortalecer el manejo de la crisis de la pandemia como la crisis económica producto de la pandemia”, sostuvo Ángel Tuiran Docente Universitario

Así mismo, hacen un llamado a las autoridades de control, para que hagan seguimiento a la situación actual y piden al Concejo Distrital y a la Asamblea Departamental a que abran espacios para debatirla.