Grupo terrorista de ‘Ivan Mordisco’ decidió acabar diálogos de paz con el Gobierno

17

Con un comunicado, el Estado Mayor Central, disidencias de Iván Mordisco, anunciaron que suspenden su participación en las mesas de diálogo por cuenta de la situación en Argelia (Cauca). 

 

“Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el gobierno colombiano y el Estado Mayor Central”, dice el comunicado de dicho grupo disidente de las extintas Farc. De acuerdo con el grupo, se levantan de la mesa para consultas. No obstante, aclararon que el cese bilateral se mantiene.

En el comunicado, hablan de un supuesto incumplimiento por parte del Estado ante lo que está ocurriendo en El Plateado, zona rural de Argelia, Cauca. El grupo disidente reclamó por cuenta de la presencia militar en la zona.

“El incumplimiento ha sido total, se sigue privilegiando la visión militarista sobre la intervención social, los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso. Sin embargo, la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza, copando todos los espacios que las partes nos comprometimos a desocupar”, dicen en la misiva, en la que aseguran que el Estado colombiano le incumplió.