Gremios piden ampliar subsidio a la nómina

23

Consejo gremial que agrupa a 27 sectores de la producción, varios representantes de esos gremios aseguraron que el primer paso para avanzar es mantener los puestos de trabajo y buscar recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia. Por ello, piden extendet el subsidio a la nómina.

Para Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, el Gobierno tiene previsto 8 billones de pesos para el subsidio a la nómina, por lo que considera que esos recursos deberán quedar vigentes hasta agotarse.
“el Gobierno tiene previsto 8 billones de pesos para el subsidio a la nómina, por lo que creemos que este deberá quedar vigente hasta finalizar los recursos”, indicó Quintero.
Expresó que también es importante que exista la opción para que las micro empresas de personas naturales que generan entre 1 y 2 empleos, puedan acceder al subsidio
” Teniendo en cuenta que son formales ya que realizan sus aportes a la planilla PILA y tienen Registro Mercantil”, afirmó.
Según el Ministerio de Hacienda, desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, se desembolsaron $849.367 millones de pesos, transferencia que ascendió a 2,4 millones de personas beneficiadas.