Gremios económicos sientan su posición ante consenso nacional por nuevo texto de reforma tributaria

41

Los gremios económicos del país se siguen pronunciando a favor de la decisión del presidente Iván Duque de retirar el proyecto de reforma tributaria y pidieron por un diálogo nacional para poder atender las finanzas de Colombia.

Julián Domínguez, presidente de el Consejo Gremial, manifestó la importancia del consenso nacional.

““El Consejo Gremial Nacional reconoce la importancia que tiene para Colombia en la presente coyuntura una reforma social y fiscal que contribuya a conjurar la actual crisis, luchar en contra de la pobreza, transformarnos en un país más equitativo, estabilizar las finanzas públicas y generar un ambiente de crecimiento económico, seguridad jurídica y confianza para los inversionistas”, reza el comunicado.

Por otro lado, Camacol la Cámara Colombiana de la Construcción respaldó la decisión del presidente Duque y pidió por la construcción de un consenso nacional.

“Esta decisión es una señal indefectible del compromiso del Gobierno Nacional con la construcción de consensos sobre las prioridades sociales, económicas y fiscales del país”, dijo el comunicado.

Por su parte, la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa), también celebró el retiro del texto y pidió construir un nuevo texto a partir de los consensos. “Para el sector agropecuario esta decisión es el camino correcto, donde se destaca el compromiso del Gobierno Nacional al no incrementar el IVA para los bienes y servicios y mantener las reglas existentes para los productores del país, no aumentar los impuestos a los insumos agropecuarios. De esta manera reiteramos el apoyo desde el gremio para contribuir con las propuestas a construir la nueva Reforma que permita al país extender los beneficios a todos los colombianos en mayor condición de vulnerabilidad”.