Grandes Historias, convocatoria para reactivar el sector audiovisual de Sucre

20

En Sucre, los profesionales del sector audiovisual, actores, guionistas, productores, sonidistas y trabajadores de la industria puedan hacer realidad sus ideas desde casa, con la posibilidad de usar la cámara de un celular, una tableta o cualquier dispositivo móvil de grabación y participar por la financiación de uno de los 300 nuevos cortos o miniseries web que resultarán beneficiados, recibiendo 12 millones de pesos para su producción y post producción.

Para ello, se encuentra abierta la convocatoria Grandes Historias, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Canal Trece, que busca financiar la producción de 300 nuevos cortos y miniseries web.

El fin de esta convocatoria es reactivar el sector audiovisual del departamento de Sucre.

Beneficios

Los ganadores recibirán 12 millones de pesos, incluyendo los impuestos de ley para su etapa de producción y posproducción.

Las historias

Deben ser cortos o miniseries web, de dos o tres capítulos de ficción, con una duración de 4 a 6 minutos, aunque se permite cualquier género dramático (comedia, drama, acción, terror, suspenso, aventura, etc).

El formato preponderante debe ser live action, sin que ello sea obstáculo para la integración de recursos, como la animación digital o la graficación en momentos puntuales de la puesta en escena.

No se permite la adquisición de derechos para piezas documentales.

Los postulantes

Personas naturales mayores de edad pertenecientes al mundo audiovisual residentes en Colombia, que trabajen en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, documentalistas, equipo técnico y/o productores independientes.

Cada uno de los postulantes deberá acreditar, al menos, una de estas tres condiciones para participar en la iniciativa:

1. Su trayectoria en el sector audiovisual comprobable, con certificados laborales y/o contratos de prestación de servicios en los que demuestren su experiencia. El certificado debe acreditar dos años de labor en la industria, o participación mínimo en tres proyectos en la industria.

2. Pertenencia o vínculo a personas jurídicas constituidas con fines de representación asociativa en este mercado objetivo: “industria cultural audiovisual”, comprobable con un certificado emitido por dichas personas jurídicas.

3. Que el postulante haya sido ganador mínimo de dos galardones en festivales reconocidos del sector audiovisual, o nominado, por lo menos, a tres categorías de festivales reconocidos de dicho sector. Para ello, deberán anexar el certificado emitido por el ente organizador del festival.

Documentos requeridos

1. Documentos legales (en un solo PDF).
a. Certificados que acrediten la trayectoria profesional y/o laboral de los postulantes.
b. Copia(s) de la(s) cédula(s) de ciudadanía.
c. Copia(s) del RUT actualizado(s) (registro único tributario 2021).
d. Certificación(es) bancaria(s) no mayor a 30 días.
e. Hoja(s) de vida(s) del(os) postulante(s).

2. Propuesta creativa (en un solo PDF).
a. Una página de presentación del proyecto (sin importar la modalidad), incluyendo storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia. Este formato completo no debe sobrepasar una página.
b. Guion literario del formato unitario, cuando se trate de postulante individual en modalidad 1. Dos o tres guiones de los capítulos correspondientes a la miniserie web, cuando la propuesta sea de un grupo, para modalidad 2 o 3.

Inscripción

Las propuestas se recibirán en la plataforma de SmartFilms®️, el festival de cine hecho con celulares, en la categoría ‘Grandes historias 2021’, hasta el próximo de junio.