Granasbastos garantiza productos de la canasta familiar con extensión de Cuarentena

85

El gerente de Granabastos en el Atlántico, Leonador Mulford, garantizó la prestación del servicio durante la extensión de la cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque.

“Damos un parte de tranquilidad porque la Gran Central de Abastos seguirá operando. Estamos siendo abastecidos de manera normal”, manifestó Mulford.

No obstante, desde el pasado viernes han aumentado los precios en las frutas y verduras hasta en un 30 %. Este fenómeno se debe a tres factores: la disminución en la oferta, el aumento de la demanda y el precio de los fletes producto del Coronavirus.

Según el gerente de la central de abastos, la disminución en la oferta se debe a que “muchos productos ya terminaron su cosecha; el precio de fletes aumentó porque muchos transportadores prefieren quedarse en sus casas para evitar ser contagiados por Coronavirus, y los pocos que hay aumentaron el precio del flete; y el aumento en la demanda se produjo porque muchos salieron este fin de semana, masivamente, a comprar en cantidad. Esto hizo que los precios aumentarán en productos como la cebolla roja y blanca, la lechuga, el pimentón rojo y verde, el limón, el tomate, entre otros”, precisó.