Gran campaña pre- vacacional contra el covid-19 en Sincelejo

68

La Secretaría de Salud de Sincelejo, con el respaldo de la Secretaría de Educación, inició una estrategia para inmunizar contra el covid-19 al mayor número posible de estudiantes, previo a las vacaciones de mitad de año.

Con apoyo de las EPS e IPS se dispuso de nueve equipos de vacunación para iniciar, completar y reforzar esquemas de vacunación entre la población escolarizada.

La finalidad, según la secretaria de salud, Mónica Posso López, es llegar con los biológicos al mayor número posible de colegios y que los estudiantes salgan a vacaciones con esquemas completos o reforzados, según el caso.

Existe la necesidad de reforzar entre la población escolarizada, porque en ella hay mayor riesgo de contagio y en la actualidad cerca de 20 mil estudiantes, entre 12 y 17 años, ya tienen esquemas completos y están a esperas de la dosis de refuerzo.

“Es importante contar con el apoyo de los padres de familia, firmando el consentimiento para vacunar a sus hijos y así garantizar la estadía de estos en las aulas”, dijo la funcionaria.​