La Administración distrital sigue dando buenas noticias a los barranquilleros este diciembre. La más reciente es el significativo avance que presenta el mercado Gran Bazar, la plaza de mercado más moderna que tendrá la ciudad, y que permitirá mejorar las condiciones de los vendedores estacionarios y brindarles a los visitantes una experiencia amena donde encuentren productos de calidad en un ambiente adecuado.
Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo realizó una nueva inspección del proyecto que albergará a cerca de 1.000 vendedores que serán reubicados en un espacio de 23.000 metros cuadrados.
“Otra buena noticia para los barranquilleros en este diciembre es el mercado Gran Bazar, que avanza a toda máquina. Ya estamos terminando la primera sección de las estructuras que servirán de sombra y de cubierta para los puestos. Al mismo tiempo, vemos cómo se está terminando el área de parqueadero, servicios administrativos y otros puestos; y lo que podemos esperar el otro año, antes de que finalice, es que estaremos entregando casi 1000 puestos en donde vamos a trabajar para darle un espacio digno a una buena parte de los vendedores de Barranquillita, empezando a solucionar un problema que se ha generado por casi más de 100 años con la ocupación de espacio público y la indignidad en la cual vivían y trabajaban muchas personas en el sector”, expresó Pumarejo.
El mandatario, quien estuvo acompañado por la gerente de Edubar, Angelly Criales; el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó que el Gran Bazar se convertirá “en un polo turístico, en un centro gastronómico y de comercio para venir a comprar verduras y frescas con salubridad, y de esa manera mejorar la canasta familiar de nuestros hogares”.
En detalle, la obra ya cuenta con 14 cubiertas construidas, 112 columnas instaladas, 54 vigas instaladas. Además, se inició la conformación de rellenos en 1000 metros cuadrados.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, manifestó que los barranquilleros están cada vez más cerca de poder disfrutar este nuevo espacio, que busca revitalizar el sector y promover el disfrute y uso de los mercados, mediante la organización, redistribución, ampliación y mejoramiento de su imagen, estructura, identidad y entorno urbano.
Al tiempo que también servirá para solucionar la ocupación del espacio público, de contaminación por desechos, de deterioro ambiental en la zona, seguridad, condiciones sanitarias inadecuadas y de bloqueo de vitrinas de comerciantes formales.










