Golpe masivo a extorsionistas privados de la libertad

83

El Gaula de la Policía, en articulación con la Fiscalía y el Inpec, realizó ocho allanamientos simultáneos en igual número de centros de reclusión donde permanecen privados de la libertad los principales dinamizadores de la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

Cómo resultado de esta ofensiva masiva contra las diferentes estructuras delincuenciales, fueron incautados 28 celulares, 28 tarjetas SIM, 28 cargadores y ocho agendas que contenían listados de números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

Los celulares incautados, así como las agendas, son analizados en busca de elementos materiales probatorios que permitan imputar nuevos delitos a los principales actores criminales que los tenían en su poder.

Los centros carcelarios donde se realizaron los operativos simultáneos están ubicados en Bogotá, Cartagena, Popayán, Barranquilla, El Barne (Antioquia), Jamundi (Valle), Girón (Santander) e Ibagué (Tolima).

Entre los privados de la libertad cuyas celdas fueron allanadas y a quienes se les podría imputar nuevos delitos están ‘Negro Ober’, ‘Niño Buitre’, ‘Caín’, ‘Happy’, ‘Tommy Masacre’, ‘Cachetes’, ‘Fabianis’, ‘JJ’, ‘Oton’, ’07’, ‘Hormiga’, ‘Bindi’ y ‘Andi’.

Este resultado se suma a las recientes capturas realizadas por el Gaula, la Seccional y de Investigación Judicial en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía, representando así un contundente golpe a los grupos delincuenciales, debilitando su estructura y sus finanzas.

Es importante insistirle a la comunidad que se abstenga de pagar dinero producto de la extorsión, pues esto robustece el accionar de los grupos delictivos. Por el contrario, se recomienda acudir al Gaula de la Policía para realizar la respectiva y oportuna denuncia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desplegando todas sus capacidades para contrarrestar este delito y brindar un acompañamiento permanente y efectivo a la comunidad.