Golpe al clan del golfo con la captura de alias “Aquiles”

44

Al terminar el primer consejo de seguridad del año 2021, el Presidente, Iván Duque, confirmó el golpe a la estructura del Clan de Golfo, con la captura al norte del país de Jesús Ramos Machado, alias “ Aquiles”.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Aquiles era el lugarteniente de alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo.

“Seguiremos desvertebrando las líneas de mando del Clan del Golfo y unidos iremos para dar con alias ‘Otoniel’, quien debe responder por el asesinato de líderes sociales, masacres, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, expresó el mandatario de los colombianos.

Duque indicó que la captura de alias “Aquiles”, afecta la capacidad financiera y operativa del clan del Golfo, al ser uno de los hombres más buscado de esta organización criminal.

El director general de la policía dijo que se trató de la operación Agamenón de más de 4 meses, donde se conocía que “Aquiles” completaba más de 20 años en la organización y tenía orden de alias “Otoniel” de ingresar por Villavicencio hacia Yopal.

Entre tanto, el gobierno entregó el balance de las operaciones de policía y militares adelantadas durante el año 2020, donde destacaron la reducción de los secuestros y homicidios.

Así mismo, se informó que durante el año anterior, se llevó a cabo la mayor erradicación de droga, así como su incautación.