Golpe a ‘Los costeños’ sindicados del delito de homicidio

223

En el marco de la estrategia contra el delito y en la lucha frontal contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Dirección de Investigación Criminal, logró las capturas de cinco personas señaladas de ser miembros del grupo delincuencial común organizado ‘los costeños’ que además eran articuladoras y ejecutoras de homicidios.

“Este importante resultado se logró gracias a las labores de investigación y seguimiento enmarcadas en las cápsulas investigativas y los seguimientos y ubicación de los sindicados se realizó a través de drones, incluso con cámaras térmicas”, se lee en el comunicad oficial.

Durante el desarrollo de la operación se realizó una diligencia de allanamiento y fueron capturados los alias ‘Laura’, ‘Ronquito’, ‘Boica’, ‘Ángel’ y ‘Manco’. De acuerdo a la investigación, ‘Laura’, al parecer, es una dinamizadora de ‘los costeños’ y coautora del homicidio de Adrián Camilo Guel Granados, el 12 de octubre de 2020, proporcionando a los sicarios del grupo delincuencial la ubicación de la víctima. Esta mujer rendiría cuentas a alias ‘Mairon’.

Por su parte, alias ‘Ronquito’ es señalado de ser uno de los presuntos encargados de la comisión de varios homicidios en Barranquilla y del cobro de extorsiones en el sector de Bendición de Dios. Alias ‘Boica’ es señalado de estar comprometido en el doble crimen de Oscar David Delgado Wilches y Jhon Carlos Guerra Torres, ocurrido el 24 de febrero de 2021.

A alias ‘Manco’ se le sindica de, presuntamente, estar implicado en el crimen de Rafael Enrique Barrios Hernández, el seis de marzo de 2021. En cuanto alias ‘Ángel’, es investigado por ser presunto sicario de la organización delincuencial y del cobro de extorsiones.

Es de anotar que estas personas tendrían como epicentro delictivo el sector de Bendición de Dios, pero extenderían su actuar a otras zonas de la ciudad y los municipios del área metropolitana.

Con estas capturas se logra el esclarecimiento de seis casos de homicidios ocurridos este año y dos más ocurridos en 2020 así como una tentativa de homicidio. Esta operación representa un duro golpe contra el ala sicarial de ‘los costeños’, evitándose la comisión de otros hechos delictivos en la ciudad y su área metropolitana.