Goles y más goles en el derby de Merseyside

18

No hubo mejor forma de comenzar la jornada matinal de un sábado que con buen fútbol. El derby de Merseyside dejó un 2-2 que permitió a Everton seguir en la punta, y que Liverpool sumara después de su derrota anterior (2-7) frente a Aston Villa.

Crónica del partido:

En los primeros minutos (3’) Gran jugada de l Liverpool luego de recuperar el balón. Andrew Robertson se autohabilitó tras eludir a un defensa, envió un centro rastrero que conectó Sadio Mané rematando de primera y venciendo al arquero Jordan Pickford.

Al 19’ James Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha y con un excelente centro, asistió al defensor Michael Keane, que le ganó la posición al jugador que lo marcaba y con un fuerte cabezazo venció al arquero Adrián que no salió de su arco.

En la segunda mitad (72’) Mal rechazo de Yerry Mina luego de un centro de costado que aprovecha Mohamed Salah y con un fuerte remate de volea venció a Jordan Pickford para poner el segundo, y llegar a 100 goles con los Reds.

Minutos después (80’), Centro por izquierda de Lucas Digne que conectó en el punto penal Dominic Calvert-Lewin luego de ganarle la posición a Andrew Robertson y con un cabezazo al piso venció al arquero Adrián.

Al 88’ el Everton perdió a Richarlison por una dura entrada frente a Thiago Alcántara, y roja directa.

En los últimos minutos Liverpool sufrió al polémico VAR, que invalidó un gol convertido por Henderson. 2-2 final en Goodison Park.