Goleada con sabor a semifinal: ‘La Tricolor’ le ganó 5-0 a Panamá

17

Un espectáculo futbolístico comandado por el volante cucuteño James Rodríguez llevó a la ‘Tricolor’ a instalarse en semifinales. El ’10’ de la selección Colombia puso dos asistencias y marcó el segundo gol desde el punto penal.

Colombia se divirtió en el terreno de juego ante un escenario colmado por miles de colombianos que presenciaron lo que ha sido quizá el mejor partido del combinado nacional en lo que va del certamen internacional, esta vez ante un rival digno de admiración como lo fue Panamá, que no salió a esconderse ante los colombianos y por el contrario pujó, guerreó y metió durante todo el partido.

El primer gol fue obra del atacante Jhon Córdoba a los 8 minutos de juego tras un centro de la figura del partido James Rodríguez desde el tiro de esquina para que el colombiano anotara el primero a favor de la ‘Tricolor’.

A los 15 minutos del primer tiempo seria James Rodríguez quién anotaría el 2-0 desde el punto blanco tras una falta del guardameta panameño sobre Jhon Arias que fue derribado dentro del área para que el árbitro central pitara penalti a favor de la selección Colombia.

El deleite para los aficionados colombianos en la tribuna no paraba ahí, a los 41 de la etapa inicial antes de ir al descanso James Rodríguez cobró a riesgo un tiro libre desde la bomba central para habilitar al guajiro Luis Díaz quién corrió en diagonal para tirarla por arriba del arquero panameño y anotar el 3-0 que prácticamente liquidaba el juego hasta ese momento.

En el segundo tiempo el hombre del Palmeiras de Brasil Richard Ríos remató de media distancia para anotar el 4-0 a los 70 minutos de juego y el ex junior Miguel Ángel Borja al cierre del partido sellaría una goleada histórica poniendo el 5-0 desde los doce pasos para poner a celebrar a más de 50 millones de colombianos y ampliar el invicto a 26 juegos ain perder, 23 de ellos bajo el mando de Néstor Lorenzo.

 

 

Lea también: !Apoyo total! Hoy La Tricolor jugará contra Panamá por un cupo a la semifinal de la Copa América