Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, se solidarizó con su homólogo de Colombia, Iván Duque, luego de ser atacado el helicóptero en el que viajaba hacia Norte de Santander junto a su comitiva. “Repudio este hecho perpetrado hoy por grupos criminales y enemigos de la democracia en contra de un mandatario democráticamente electo. Reitero también mi solidaridad y apoyo para el pueblo colombiano”.
Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos también se solidarizó con el mandatario de los colombianos. “Lamentamos que grupos narcoterroristas que amenazan democracia e institucionalidad de Colombia actúen protegidos por una dictadura desde territorio venezolano. Latinoamérica unida debe vencer la violencia”, escribió en tweeter.
Juan Guaidó también envió un mensaje a Duque: “El auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”.
Entre tanto, la Cancillería argentina expresó su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy el helicóptero en el que se desplazaba el presidente Duque. El gobierno argentino se mostró complacido en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro. “A su vez, consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”, se lee en el comunicado de la cancillería argentina.