Gobierno presenta resultados en la lucha contra crimen organizado y el narcotráfico

10

Durante la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y el Curso Integral de Defensa Nacional, el gobierno del presidente Iván Duque, destacó la ofensiva contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Aseguró en su discurso el jefe de estado que el país está a cuatro semanas de reportar las cifras más baja de secuestro en 50 años, y la cifra histórica más baja en 47 años de homicidios cuya tasa se ubica en el 6%. Las lesiones personales, el hurto a residencias a personas, reporta una reducción del 20,25 y 30%.

Destacó además el accionar y cooperación de todas las fuerzas de poder para dar de baja o capturar a los miembros de las organizaciones delictivas. 118 criminales cabecillas han sido capturados o dados de bajas como alias Uriel, Cadete , David, Guacho, Elefante, “lo que demuestra que hay un criterio de cooperación frente a estos cabecillas del crimen”, indicó el presidente Duque.

En 27 meses de gobierno, han sido libradas 300 órdenes de extradición que se han hecho efectivas.

El gobierno resalta además la ofensiva contra todos los eslabones del narcotráfico en donde se destacan la erradicación manual de 111.131 hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de más de 456 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 480 toneladas de marihuana.