Gobierno presenta hoja de ruta para prevenir violencia contra las mujeres en la Fuerza Pública

17

Comprometidos con la equidad de género, El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y de Policía adoptarán un paquete de lineamientos para garantizar el respeto y la promoción de la mujer en cada una de las filas. La iniciativa es fruto de un trabajo conjunto con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Esta directiva, que será de obligatorio cumplimiento, a través de una Resolución, será presentada, este miércoles, 11 de noviembre, a las 4:00 p.m., en un acto encabezado por el Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño.

En el evento también participarán la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez; el Director General de la Policía Nacional General Óscar Atehortúa; el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro; el comandante de la Fuerza Aérea, General Ramsés Rueda; el Comandante de la Armada, Vicealmirante Gabriel Pérez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Los “Lineamientos orientados a la promoción de la equidad de género y a la prevención y atención integral de las violencias contra las mujeres en la Fuerza Pública, con especial énfasis en la violencia sexual”, marcan un precedente en el camino a la inclusión de la mujer en todos los sectores de la sociedad, a través de políticas y acciones concretas, que lidera la Vicepresidencia de la República.

El pasado 24 de julio, la Vicepresidente había anunciado, junto con el Ministro de Defensa, la conformación de mesas de trabajo para la definición de unas directrices que contrarrestaran la violencia contra la mujer e impulsaran su promoción dentro de las Fuerzas Militares y de Policía.