Gobierno pone en marcha estrategia para reactivar el turismo

29

La Presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, explicó este viernes los cuatro puntos de la estrategia que tiene en marcha el Gobierno Nacional para reactivar el sector turístico del país durante este fin de año y proteger más de 2 millones de empleos.

“En el marco de la campaña de reactivación ‘Madrúguele a la Navidad’ y con nuestra campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’, hemos generado cuatro acciones fundamentales para reactivar el consumo de turismo hacia el mes de diciembre, principalmente, pero también que se nos alargue un poco siquiera hasta enero”, dijo.

Así lo afirmó la Presidenta de Fontur durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que esta vez se emitió desde Montería, en el departamento de Córdoba, donde recalcó que las acciones se basan en los programas como el sello de bioseguridad, ‘Colombia sin ti no es Colombia’, ‘Caravana Yo Voy’ y ‘Gran Finde’.

“La primera de estas acciones que tenemos es el sello de bioseguridad; estos sellos de bioseguridad, que hace unos meses usted anunció, señor Presidente, lo que están haciendo es brindarles confianza los colombianos”, puntualizó.

“Hemos visto en estos meses de reactivación que vamos mejorando en la ocupación hotelera y en el transporte de pasajeros”, agregó.

La segunda acción que impulsa el Gobierno Nacional es ‘Colombia sin ti no es Colombia’, “y aquí lo que estamos haciendo es hacer unas campañas específicas para los territorios” y en los 32 departamentos del país.

“Estas campañas lo que nos van a decir son actividades concretas y específicas de turismo en temas gastronómicos, temas de artesanías, para que nosotros apoyemos la campaña de ‘Compra lo Nuestro”, explicó.

Por último, Garavito aseveró que esta campaña no solo es apoyada por los gremios del sector turismo, aerolíneas, hoteles y restaurantes, sino también por los empresarios.

“Nosotros en el país tenemos cerca de 34.000 empresarios en este sector y la idea es que siquiera el 10% se vincule a esta campaña para que podamos ofrecer servicios para diciembre para enero y para Semana Santa”, concluyó.