Gobierno pagó 100% de deudas de subsidios de energía y gas

5

El Gobierno Nacional anunció que se realizó el desembolso del 100% de las deudas por concepto de subsidios a empresas de energía y gas

Según informó el Ejecutivo, con este giro se reconoce el pago a los apoyos financieros adecuados a las compañías del Sistema Interconectado Nacional, el Fondo Especial de Energía Social, los subsidios en las Zonas No Interconectadas, GAS Combustible Domiciliario, el Programa Sustitución Leña, GLP Cilindros, los Subsidios Gas en Redes y Compensación Transporte Nariño.

En lo referente al sector de energía, la cartera giró una suma aproximada de $1,93 billones a 87 empresas.

Adicionalmente, se giraron los recursos adeudados a 76 compañías de gas, por un valor cercano a $564.000 millones. La medida del Minenergía también incluyó a las tres empresas filiales del Grupo EPM por un valor aproximado de $1,1 billones.