El gobierno Nacional desmintió este martes que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, vaya a pasar a manos de Laura Sarabia en el Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Además descartó que se vaya a acabar con las concesiones en Colombia.
De acuerdo con el Ministro de transporte William Camargo, se está trabajando en una nueva arquitectura institucional, sin embargo, aseguró que en ningún momento se ha ha hablado que el DPS pueda asumir las competencias que desarrolla la ANI, el Invías o la Aerocivil, indicando que eso no ha hecho parte de las discusiones. De esta forma, Laura Sarabia, actual directora de Prosperidad Social, no quedaría con el poder de manejar la entidad encargada de la infraestructura del país.
El ministro Camargo, confirmó que uno de los cambios que podría venirse en el gobierno Petro, tiene que ver con que las Fuerzas Militares, Ejército y Armada se encarguen de ejecutar algunas obras en lugares donde haya inseguridad o problemas de orden público.

“Tenemos una intención e instrucción del presidente para que se fortalezcan esas capacidades y podamos contar, por ejemplo, con que el sector militar pueda desarrollar infraestructura férrea”, agregó William Camargo.
Con respecto a las concesiones en Colombia, el Ministro sostuvo que el país tiene un paquete de 29 concesiones 4G, de las cuales varias tienen problemas de ejecución y cuentan con una decena de tribunales de arbitramento.
Lea también: Mintransporte anunció que en próximos días aumentará carrera de taxis en el país