El Gobierno Nacional, por medio de la Superintendencia de Transporte, conminó al AMB y a las autoridades de tránsito de Barranquilla a continuar con los operativos de control contra el transporte ilegal.
Ayda Lucy Ospina, Superintendente Nacional de Transporte; Luis Alejandro Zambrano, Viceministro encargado de Transporte; y Libardo García, director de AMB, sostuvieron una mesa de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo y en donde también estuvieron autoridades de tránsito y conductores particulares de plataformas.
En dicha mesa de trabajo, Ospina confirmó la posición del Gobierno Nacional de exigir el cumplimiento de las normas de transporte a todos los ciudadanos y el cumplimiento estricto de las leyes vigentes frente al servicio de transporte de pasajeros no autorizado.
La Superintendente @ayda_ospina y el Director de Transporte y Tránsito del @MinTransporteCo Alejandro Zambrano, se reúnen con autoridades de tránsito y representantes del servicio individual del área metropolitana de #Barranquilla, buscando mejorar la prestación del servicio. pic.twitter.com/xvKuy5R2y5
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) August 2, 2024
En la reunión se determinó que las plataformas no son ilegales, sino el servicio que presta vehículos particulares para tal fin. Es decir, que un taxi puede hacer uso de las mencionadas plataformas con la finalidad de mejorar el servicio frente al usuario.
El Gobierno Nacional resaltó la labor que viene desarrollando la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana e invitó a los conductores de vehículo particular a construir con el Distrito y el AMB alternativas para migrar a modalidades formales de trabajo.