Tras la gestión del gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, las obras del punto Caregato se reiniciarán en próximos días, tras anuncio realizado por la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
En una visita realizada por el director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava y junto con funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, alcaldes de la Mojana, ganaderos y lideres comunitarios se inspeccionaron las obras, las cuales reinician trabajo en próximos días en busca de cerrar completamente Caregato y la disminución de las lluvias en el sector.
El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Arnaldo Vergara Albis explicó que con la UNGRD se recorrieron los puntos críticos de Caregato y en donde se evidenció el beneficio que las obras ejecutadas en el canal de La Esperanza han ayudado en el cierre paulatino del punto.
Vergara Albis, indicó que el director de la UNGRD, Javier Pava se comprometió a reiniciar los trabajos en 8 días y precisó que hoy la visión del gobierno nacional es diferente y existe la voluntad en darle solución a este problema y la solución definitiva de inundaciones en La Mojana.
“La gestión del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo fue determinante para lograr que el Gobierno nacional anuncie estos trabajos para cerrar Caregato, que es jurisdicción de Bolívar, pero que son los municipios sucreños los que más afectaciones han registrado”, aseveró el funcionario.
Añadió que, con este anuncio del Gobierno nacional, renace la esperanza para las comunidades de La Mojana que por mucho tiempo han estado inundadas