GOBIERNO NACIONAL ORDENA MILITARIZAR FRONTERA CON BRASIL POR EL AMAZONAS

25

Ante el repunte de los casos de contagios de COVID19 en el Amazonas, el presidente Iván Duque, señaló que, tras una reunión con el gobernador de ese departamento, el alcalde de Leticia y el Ministerio de Salud, se acordaron medidas restringidas para frenar el brote del virus en esta zona fronteriza del país.

“Desde el Gobierno Nacional estamos tomando medidas para contrarrestar el coronavirus. Es una situación compleja, pues es una zona de frontera, en donde convergen diferentes enfoques gubernamentales. Por eso, hemos decidido militarizar los puntos fronterizos y ejercer el control pertinente para evitar la entrada de casos importados”, explicó el Jefe de Estado.

El mandatario, también confirmó la consecución de recursos para el subsidio a la oferta de salud, con la ampliación de la capacidad de atención con nuevos profesionales que llegan a Leticia.

“Llegan dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un ingeniero, dos bacteriólogos y tres médicos. Se destinarán, además, 14 mil millones de pesos, en la primera semana de junio, para el pago del personal de salud. Y para su protección y de todos los ciudadanos en el Amazonas, llegan 55 mil tapabocas, pues su uso será de estricta obligatoriedad”, precisó Duque, al tiempo que confirmó la llegada de una nueva ambulancia y ventiladores.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinén, sostuvo que el Hospital de Leticia, ya cuenta con conectividad. “Esto parecía imposible, pero hoy es una realidad. Ya este centro hospitalario, cuenta con conectividad permanente, y desde Bogotá, se pueden monitorear todos los procesos, incluso, ya podemos decir que el Hospital de Leticia, cuenta con telemedicina”, precisó la alta funcionaria, agregando además la habilitación de cuatro puntos de conectividad digital en el municipio.