Tras el anuncio de la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 11 de mayo, el Presidente, Iván Duque, afirmó que el Gobierno Nacional mantendrá, hasta el 30 de mayo, las ayudas económicas para las familias más vulnerables del país.
Explicó el Jefe de Estado, que se busca dimensionar cada paquete de ayuda social, y tratar de mantenerla vigente durante el término de la emergencia sanitaria.
“Nosotros hemos tenido una base. Primero, tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia”, sostuvo Duque.
Manifestó además, que se adelanta de manera satisfactoria, la entrega de incentivos a través de los diferentes subsidios de los programas sociales.
“Estamos adelantando el programa de la devolución del IVA, que ya tuvo el primer giro. Tenemos además, Ingreso Solidario, en el que la idea, es mantener también giros en el mes de mayo, y también ir preparándonos, eventualmente, si tendríamos que llegar a un tercer giro”, agregó.