Gobierno Nacional acompaña dispositivo de seguridad para Cartagena

26

Con el fin de establecer las medidas de seguridad que se pondrán en marcha en la temporada de fin de año en Cartagena, los Viceministros de Defensa y de Turismo se reunieron con las autoridades y los representantes del gremio turistico local.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que los funcionarios del Gobierno Nacional contribuyeron a sacar unas conclusiones y compromisos para fortalecer las acciones operativas por parte de los organismos de seguridad, tanto en la zona turística como en el resto de la ciudad.

“También se logró que los Ministerios aporten en la dotación de herramientas a la fuerza pública para cumplir con su deber de garantizar la seguridad de cartageneros y visitantes”, explicó Múnera Cavadía.

Agregó que cada entidad e institución explicó los planes de acción establecidos para esta temporada, actividad que será liderada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Múnera Cavadía dijo que se harán evaluaciones periódicas, antes y durante la temporada  de los operativos que se aprobaron para desarrollar en la temporada de fin y comienzo de año.

“Lo que se pretende es que con estas acciones se puedan erradicar los hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la seguridad en Cartagena”, indicó el Secretario del Interior.

El viceministro para la Planeación y Estrategia del Ministerio de Defensa, Jaime García Guerrero, señaló que se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Turístico, con el fin de adelantar acciones que garanticen a los turistas y cartageneros la seguridad durante la temporada vacacional de fin y de comienzo de año que se avecina.

“Queremos prevenir al maximo que se cometan delitos en la ciudad. Hemos visto toda la disponibilidad de parte de las autoridades con unas acciones muy concretas a realizar de control en el territorio, de verificación de actividades de comercio y hotelería con la disposición y apoyo del gobierno nacional”, sostuvo el funcionario.

El Viceministro fue enfático en señalar que debe existir un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades y la administración distrital.