GOBIERNO FIRMA SEGUNDA EMERGENCIA ECONÓMICA

114

El Gobierno Nacional, firmó hoy, el Decreto 637, que establece la segunda emergencia económica, con el fin de atender los efectos de la pandemia en el país.

La primera medida de esta nueva declaratoria de emergencia, social y ambiental, el Gobierno pretende atender y proteger el empleo, subsidiando el 40 % de los salarios mínimos, de aquellas empresas, cuya facturación haya presentado una disminución del 20 %.

La segunda medida, corresponde a la modificación del calendario tributario, con el que se busca aplazar el segundo pago del impuesto a la renta, cuyo plazo estaba próximo, para final de año, dando así, alivio a quienes tributan dicho rubro.

“Quiero comunicarles que, con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva emergencia económica en el país, para que podemos atender los nuevos efectos que se derivan por esta situación”, sostuvo el Jefe de
Estado.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, agregó que, con la nueva emergencia, se busca “aliviar la carga de la nómina sobre los flujos de caja de las empresas para que no despidan a sus trabajadores. No hay la plata para financiar la totalidad de las nóminas, pero se hará el subsidio del 40 % durante tres meses”, precisó.

El anuncio, tiene lugar en el marco de la prórroga del aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, cuya extensión es hasta el próximo 25 de mayo.

De otra parte, el presidente confirmó que habrá un giro correspondiente al programa social ‘Familias en Acción’, que llegará a 2,6 millones de personas, con un promedio de $334.000 por cada hogar. La inversión total será de $711.000 millones. En ‘Jóvenes Acción’, llegarán a 296.000 beneficiados con $637.000 y una inversión de $200.000 millones