Gobierno extiende hasta junio de 2021 línea de créditos para empresas afectadas por la pandemia

39

El gobierno nacional tomó importantes decisiones en el marco del proceso de reactivación económica, procurando llegar a todos los sectores, generando confianza en el sistema financiero para acompañar el tejido empresarial.

En este sentido, el gobierno amplió hasta el mes de junio de 2021, otorgando el respaldo del empresariado colombiano, el programa de líneas de crédito de hasta el 80 y 90%.

De igual manera, los recursos provenientes del Fondo Nacional de Garantías, serán flexibilizados, habida cuenta que los créditos podrán llegar también a aquellos empleadores independientes y a las microempresas.

El programa de garantías también será para las entidades que emitan bonos en mercados de capital, el cual inició hace dos semanas.

El gobierno también anunció la apertura de línea de garantía hipotecaria para la adquisición de vivienda de interés social con créditos hasta del 70%, durante los próximos 7 años, con el fin de reactivar el sector de la vivienda, por lo que el sistema financiero deberá irrigar los recursos para tal fin.

“Si una persona quiere tener acceso a una vivienda de $100 millones de pesos, le serán financiado con esta nueva línea de crédito, el 70% de ese valor con un plazo de hasta 7 años”, explicó el presidente de Colombia, Iván Duque.

El director del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago, señaló que para esta línea de crédito hipotecario hay disponibles $3 billones de los cuales, 2 billones están destinados a la compra de viviendas de interés social y 1 billón para las no VIS, quienes tendrán un subsidio a la comisión.

El sector de la construcción jalona 36 sectores de la economía del país, con generación de empleos directos e indirectos.