“Gobierno de Duque es ejemplo en la lucha contra el narcotráfico”: Mike Pompeo

22

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció en su encuentro con el Presidente Iván Duque, que el actual gobierno colombiano es un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico en la erradicación de más del 57 por ciento de cultivos ilícitos en comparación con años anteriores.

Señaló el funcionario  del gobierno norteaméricano que la reducción de este tipo de cultivos durante esta administración se ha reducido a la mitad.

Durante el encuentro también hubo espacio para conversar sobre los acuerdos económicos que existen entre  Estados Unidos y Colombia, que ha permitido la ampliación de la inversión con capital extranjero.

También exaltó las labores que se vienen adelantando en beneficio de las mujeres, la paz y la seguridad de los colombianos, esto en cuanto al programa Estados Unidos “Colombia Crece”.

Pompeo   anunció que actualmente vienen trabajando en una asistencia técnica en el sector minero- energético para ofrecer mayores empleos en el país.

En su reunión con Duque y parte de su gabinete ministerial, Pompeo está acompañado por el subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Francis R. Fannon; el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, y el embajador en Bogotá, Philip Goldberg.

La gira latinoamericana del secretario de Estado comenzó con una histórica visita a Surinam y Guyana, tras lo cual se trasladó a Brasil antes de viajar a Colombia.