GOBIERNO BUSCA SIMPLIFICAR TRÁMITES PARA EL IMPUESTO DE LICORES Y CIGARRILLOS EN EL PAÍS

31

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Federación Nacional de Departamentos, expidieron una circular conjunta, solicitando a los gobernadores del país y el Distrito Capital, cargar la información histórica relacionada con la gestión del impuesto al Consumo de licores y cigarrillos, que permita el intercambio de información con el Sistema Integrado de Apoyo al Control de Impuesto al Consumo – SIANCO.

“El SIANCO fue creado por el Gobierno Nacional en el Decreto Ley Antitrámites para suprimir y simplificar los trámites y procesos administrativos del Impuesto al Consumo de licores y cigarrillos con el objetivo de fortalecer la fiscalización, el control del contrabando y la evasión. Esta herramienta permitirá hacerle seguimiento a toda la cadena productiva de licores, cervezas y cigarrillos nacionales e importados”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Este nuevo sistema será administrado por la Federación Nacional de Departamentos, y debe estar en funcionamiento, a más tardar el 22 de mayo, plazo en el que se cumplen los seis meses que otorga el Decreto Ley Antitrámites.