El presidente Iván Duque confirmó que el gobierno asumirá el 50 % del pago de la prima para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo, beneficiando a 4 millones de trabajadores.
“Tenemos que darles un mensaje a esos trabajadores que están en el mínimo. Como gobierno nacional, vamos a pagar el 50% de la prima de junio para los trabajadores que están en este rango. Esto va a beneficiar cerca de 4 millones de trabajadores. Quiero que reciban este mensaje como un compromiso con lo social”, dijo.
El otro 50 %, explicó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, podrá pagarse en dos o tres cuotas, “siempre y cuando haya un acuerdo fraterno entre el empleador y el empleado”.
Así mismo, se anunció que, aquellos empleados que tienen sus contratos suspendidos y que no estén recibiendo ningún ingreso, podrán verse beneficiados con el programa de Ingreso Solidario. “Con esta medida, se verán beneficiados unos 600 mil ciudadanos a quienes les suspendieron sus contratos laborales, recibiendo entonces los $160 mil del susbdidio”, explicó el ministro.