Gobierno abrió la puerta para que privados puedan comprar vacunas

50

Este miércoles el gobierno nacional dejó abierta la puerta a la posibilidad de que los privados que estén interesados puedan comprar en el exterior la vacuna contra el covid-19.

Así quedó en claro en el marco del programa televisivo Prevención y Acción, en donde el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirieron al tema.

El ministro destacó que este miércoles tuvieron una reunión con  representantes del Comité Gremial, de la Andi, de Pro Bogotá, de Pro Antioquía y de Pro Pacífico así como con representantes de otros gremios  para discutir ese asunto.

Requisitos para la adquisión de vacunas

Después de que el Gobierna Nacional expusiera su visión frente a la posible participación del sector privado en la adquisición de vacunas, las partes concluyeron que para la materialización de este proyecto las empresas deben cumplir con algunos requisitos:

  1. Que las vacunas a las que acceda el sector privado sean las autorizadas por el Invima.
  2. Que los privados tengan la capacidad de cumplir con todas las condiciones de almacenamiento y cadena de frío establecidas por el MinSalud.
  3. Que las empresas garanticen que la vacunación sea realizada por personal de salud debidamente habilitados y capacitados.
  4. Disponer de una red de vacunación adicional y complementaria a la utilizada en el Plan Nacional de Vacunación.
  5. Tener  pólizas de seguro y cumplir con todo el protocolo de consentimiento informado de la vacunación.
  6. Comprometerse a registrar la información de los vacunados en los sistemas de Mi Vacuna y PAIWEB