La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó hoy los dos primeros cheques de la línea de crédito “Tu negocio a toda marcha” para micro y pequeñas empresas, que hayan resultado afectadas por la pandemia por Covid-19. Esto como parte de la estrategia para la reactivación económica del Departamento del Atlántico.
“Estamos muy contentos de poder hacer hoy la entrega de los dos primeros créditos, a través de los cuales nuestros micro y pequeños empresarios van a poder hacer una inyección a su capital de trabajo y reactivar sus negocios que con tanto esfuerzo han sacado adelante. Hemos diseñado esta estrategia, de la mano de Bancóldex, la Cámara de Comercio, las microfinancieras y entidades bancarias, para que juntos, Gobierno y empresa privada, ayudemos a quienes mueven la economía de la Región”, aseguró la Gobernadora.
Agregó la mandataria, que “Es el momento de poner los negocios a toda marcha y de confiar en que todo va a mejorar. Estos créditos a bajas tasas, a tres años y un periodo de gracia de seis meses, serán de gran ayuda para nuestros confeccionistas, comerciantes, artesanos, mototaxistas y tenderos, entre otros, micro y pequeños empresarios. Así que los invito a que se acerquen a las microfinancieras y entidades aliadas de la línea para solicitarlos”.
“No fue fácil, pero ahora confiamos que vamos a salir de esto pronto y por eso llegó la hora de reactivar los negocios. Me enteré por televisión de la línea de crédito y hasta me pareció mentira porque quién le presta plata a uno en una pandemia y a tan bajas cuotas, pero era verdad y me aprobaron mi crédito de seis millones de pesos en cuatro horas. Ahora ya me puedo comprar una nueva cilindradora para la panadería y una nueva máquina de coser, entre otras cosas que necesito”, puntualizó Luz Marina Múnera, una de las beneficiarias.










