Gobernadora entrega ayudas a 88 familias damnificadas en Palmar de Varela

42

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Palmar de Varela para entregar ayudas humanitarias y materiales de construcción a 88 familias de esta población, que resultaron afectadas por fuertes lluvias y un vendaval ocurrido el pasado 18 de mayo.

Esta es la tercera jornada que cumple la mandataria departamental, luego de realizar una primera entrega en Manatí y la segunda en Santo Tomás.

Las familias recibieron de manos de la Gobernadora tejas y caballetes de fibrocemento, listones de madera, bultos de cemento, bloques de cemento, así como colchonetas, kits alimentarios, de cocina y de aseo.

“Uno quisiera que las ayudas estuvieran lo antes posible en las manos de la gente, pero a veces los tiempos no son como uno quiere y más por el contexto que estamos viviendo del Covid-19. Pero lo importante es nunca perder la esperanza y la alegría en nuestros corazones, a pesar de que las cosas se pongan difíciles”, agregó la mandataria departamental.

Por su parte, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, agradeció a la Gobernadora el apoyo brindado a la población afectada por la temporada de lluvias. “Gracias por esta gran ayuda a 88 familias que perdieron parte de sus techos”, dijo Orozco.

En próximos días la entrega de ayudas a las familias damnificadas continuará en los municipios de Malambo, Sabanalarga y Ponedera.